SANTO DOMINGO.- Los candidatos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC) figuran como favoritos para ganar en ocho provincias del país, según los resultados de una encuesta de la firma Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), divulgados este martes.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 9 al 14 del presente mes utilizando 1,050 muestras tomadas al azar de forma presencial en 10 provincias del país. 

La misma señala que el candidato a senador de la provincia de Santo  Domingo por el PRM, Antonio Taveras Guzmán, tiene 54% frente a 34% de la postulante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo  y un 7% del aspirante de la FP, Perfecto Acosta. Los indecisos suman  5%.      

Agrega que en el Distrito Nacional la candidata a la senadora del PRM, Faride Raful, tiene 59% de preferencias, frente a Rafael Paz (del PLD) 36%, Vinicio Castillo (FP- FNP) 3% e indecisos un 2%.

Señala que en Santiago el candidato de la alianza PRM, FP, PRSC y Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, registra 52% en tanto que el aspirante del PLD, Julio César Valentín, 39% e indecisos 9%.

En La Vega, el candidato del PRM- FP –PRSC, Ramón Rogelio Genao, tiene 61%  ; su rival Euclides Sánchez (PLD) 35% e indecisos 4%.  

En Monseñor Nouel, Héctor Acosta (PRM- FP y PRSC) tiene 62%, Félix Nova (PLD) 36% e indecisos 4%.

E n Peravia, el candidato de la alianza PRM- FP, Milciades Franjul, tiene  64%, el peledeísta Wilton Guerrero, 29%, e indecisos 7%.

En  Azua, la candidata a senadora por el PRM y FP, Lía Díaz, tiene 67% frente a un 24% de Rafael Calderón (PLD) e indecisos 9%.  

En Barahona, Noris Medina, postulante de la FP- PRM, figura con 53% mientras que José  Castillo Saviñón (PLD) tiene 41% e indecisos 6%. 

PLD arriba en San Pedro de Macorís y La Romana

En San Pedro de Macorís, de acuerdo con ACXIONA, el candidato del PLD,  Franklin Peña, tiene 63% contra un 32% del aspirante del PRM, Jesús Feris Iglesias, que alcanza 32% indecisos 5%.    

En La Romana, Amarilis Santana (del PLD) tiene 54%, mientras que el candidato del PRSC, Frank Martínez; acumula 41% y los indecisos suman 5%.