Santo Domingo.- El Consejo Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), aprobó la instalación de una oficina en la Provincia Bahoruco, en la 12 va. Sesión realizada este jueves en el Distrito Nacional.
La iniciativa surgió del representante de Bahoruco ante el CCDF, Periodista Faustino Reyes Díaz.
Al someter su propuesta el Director del Programa Consecuencias, valoró la importancia de un espacio que, a principios, también serviría para las fronterizas provincias de Pedernales, Independencia y Elías Piña.
Reyes Díaz, dijo que con una oficina del CCDF, en Bahoruco, busca que los comerciantes y emprendedores de la zona conozcan en su máxima expresión de las ventajas de la Ley 12-12, a fin de que acojan a la legislación.
Reyes Diaz, dijo que tras su propuesta el Secretario Ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz, prometió que crearán las condiciones para llevar una oficina a cada provincia de la frontera.
Deploró el hecho que Bahoruco y el resto de las provincias de la frontera Sur hayan sido las menos beneficiadas tanto con la extinguida Ley 28-01 con la actual legislación 12-21 y abogó por nuevas estrategias que contribuyan a cambiar esa realidad a fin de que el desarrollo beneficie a todas las comunidades fronterizas.
Reconoció que, aunque hay comerciantes interesados otros está apáticos con un marco jurídico que solo genera beneficios tanto para el empresariado como para las comunidades con la creación de empleo de calidad.
«En la primera sesión del este consejo el Presidente Abinader se presentó con el mejor aliado de la frontera, debemos crear mecanismos para los comerciantes y emprendedores de la frontera Sur asuman la ley», dijo Faustino Reyes Díaz.