La alcaldía del municipio de Postrer Rio, el Centro de Educación Popular, CIEPO e INFOTEP impartió un curso en Auxiliar de Contabilidad, en el que participaron jóvenes estudiantes del nivel preuniversitario de este municipio y zonas aledañas.

 

El curso impartido por la Lic. Mary Méndez, facilitadora del INFOTEP, se extendió por 285 horas por espacio de 47 días, lunes, martes y miércoles en los salones de Asambleas del ayuntamiento de Postrer Río.

 

En el acto de cierre los técnicos de CIEPO Guillermo Cuevas y Ronald Medina tomaron la palabra para elogiar el comportamiento de los jóvenes estudiantes y el esfuerzo puesto por todos los actores aliados para impartir el curso.

 

Mientras que la facilitadora Mary Méndez destacó la calidad humana y el interés mostrado por cada una de las estudiantes, ya que las 25 se mantuvieron desde el principio hasta el final.

 

Charitin Medina dijo palabras de agradecimiento a CIEPO, porque siempre está presente cuando más lo necesitan.

 

Un grupo de estudiantes proyectó en Power Point una presentación con un resumen bien apretado sobre los contenidos del curso.

 

Finalmente el acto fue cerrado por la conductora del evento, invitando a un delicioso y rico buffet ofrecido por CIEPO.

 

Fue una acción del proyecto: «Fomento de la Educación Técnico Profesional, Equitativa de Calidad, Complementada con una Formación en Valores Cívicos y Culturales, Promoviendo una Cultura de Convivencia y no Violencia, en tres municipios de la provincia Independencia”.

 

La jornada se llevo a cabo con fondos provenientes de la Ley de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos que se canalizan a través del Ministerio de Educación, (MINERD).

 

Imágenes: Anderson Méndez.

Compartir