Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial promueve la conformación de Voluntariado Técnico.
POR RAMON ANTONIO MEDINA, BAHORUCO: Con el lema “Sumando Voluntades” la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial , CPADP, conformara el Voluntariado Técnico de Apoyo al Desarrollo Provincial, con el cual se fortalecerá la tarea de propiciar el desarrollo en las comunidades fronterizas.

En tal sentido, la entidad está llamando a participar en un gran foro a través de la página web institucional www.cpadp.gob.do, donde los interesados podrán conocer más detalles sobre la importante iniciativa.

La información fue dada a conocer por el Director Regional de la Dirección General de Desarrollo Provincial, Jhondary Rivas, quien llamó a los interesados a participar de dicho foro e integrarse a la iniciativa, que forma parte de las políticas que implementa el presidente Luis Abinader, para favorecer el desarrollo integral del liderazgo de las provincias del país.
Otorgaran Becas

Con la implementación de la iniciativa, la entidad que preside el Lic. Angel de la Cruz, estará formalizando un pacto con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) con la finalidad de crear programas de capacitación, donde se les otorgaran unas 50 becas nacionales y 200 para estudio de Ingles por Inmersión a universitarios de término.

Los beneficiarios deben estar cursando carreras de término de las carreras de Ingeniería, Economía, Contabilidad, Publicidad, Mercadeo, Administración,, Tecnología, Arquitectura, Trabajo Social y Educación serán seleccionados por la CPADP.

Precisa la nota de la institución, que los beneficiarios de este programa fungirán como voluntarios, para dotar a los jóvenes de las provincias de apoyo técnico y fomentar el desarrollo de sus comunidades, contribuyendo al desarrollo del liderazgo dentro de sus provincias y así evitar que emigren de sus comunidades a las grandes urbes.

“Sé parte de la conversación accediendo a nuestra página web https://cpadp.gob.do/, regístrate en el foro e interactúa para conocer todos los detalles del Voluntariado Técnico de Apoyo de la CPADP.

SHARE