POR DEIVY PEREZ
JIMANI, Independencia.- El impacto de la falta de servicios y la violencia que viven pueblos ubicados en la zona limítrofe de la frontera con este municipio, es cada vez más recurrente producto del cual, cada día son trasladados nacionales, que resultan heridos por los ataques de bandas armadas, accidentes y otras razones, e ingresados en el Hospital General Melenciano de este municipio.
El pasado sábado, fue trasladado vía emergencia al referido hospital Provincial, procedente del vecino país, a bordo de una ambulancia Marca Toyota Runner Color Negro, Placa haitiana № BB-05763, conducida por el Nacional Haitiano Robert Roberson, donde recibió las debidas atenciones médicas, y posteriormente referida al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona.
En iguales circunstancias, también fue ingresada la señora la Sra. Daniela Pierre Saul, de Nacionalidad haitiana de 42 años de edad, quien fue traída al país a abordo de la ambulancia, conducida por el ciudadano Carierby Yeferson Pérez Medrano por presentar Atropellamiento, Politraumatismo, Cercenarían de pierna izquierda, y Fractura de la otra pierna por accidente de tránsito.
Según Diagnóstico del médico de servicio del primer citado centro de salud, herida esta fueron provocadas al ser embestida por un vehículo tipo camión de procedencia en el poblado de Ganche del vecino país.
Otro ingresado
Recientemente fue ingresado otro nacional haitiano de nombre Saúl Inasson, con heridas de balas en el Hospital general Melenciano, provocadas supuestamente por pandilleros en el vecino país de Haití, herida esta que fue provocada por pandilleros armados en el poblado de la Papaya