Faustino Reyes Díaz.

Vallejuelo, San Juan.

A pesar de las lluvias presentes en el país, las plantaciones de habichuelas mueren a consecuencia de la sequía en la Zona de La Altamisa de este municipio sanjuanero.

Varios agricultores, aseguraron que sembraron las semillas sembraron del cultivo y se quedaron debajo de la tierra o nacieron de manera parcial.

«Sembré como tres quintales de habichuelas en la Altamisa y ya tienen casi un mes que no le cae agua», dijo el Agricultor Robert Vicente Encarnación.

La misma situación la tiene Felicito Medina Encarnación, quien dijo que en Altamisa llevaba alrededor de un mes sin llover.

Adriana Pérez Vallejo, fue captada mientras observaba su pequeña pl…
[11:11, 3/10/2022] Faustino R Diaz: Gabinete Social Inaugura en Bahoruco Programa Oportunidad 14-24,

Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.
El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña Guaba, inauguró en la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas en este municipio cabecera de provincia, el Programa Oportunidad 14-24, dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan (nini).
Al encabezar la ceremonia, el pasado fin de semana, el director ejecutivo del programa, Ángel Moldán, dijo que la iniciativa viene a combatir el flagelo que significa el término nini, el cual tradicionalmente es utilizado como recurso de campaña.
“Pero, todavía nadie había tenido una intención y un programa tan ambicioso como este, ideado por el Presidente Luis Abinader y por Tony Peña Guaba y ejecutado por el Gabinete de Política social”, dijo el funcionario.
Con la presencia del director de la Escuela Vocacional, Coronel Amaury Pérez, del Ejército de República Dominicana (ERD); Apolinar Peña y Francisco Méndez, entre otros, indicó Moldán que, mientras en la región la media de jóvenes que ni estudian ni trabajan es un 17%, en nuestro país es de un 24.
“Trabajamos un tipo de población que es vulnerable, que es de extrema pobreza y pobreza moderada y, por eso, requieren un reclutamiento y un acompañamiento de un equipo de intervención comunitaria”, dijo Alex Moldán.

El programa de reinserción social, comprende jóvenes entre 14 y 24 años de edad y fue inaugurado, además, en los municipios de Villa Jaragua y Galván.

Encargado del programa.

Lucas Antonio Espinal Figuereo, encargado del programa, en este municipio, informó que en esta primera fase se integraron al programa 90 jóvenes en Neyba, en Villa Jaragua, 50 y en Galván, 40.
Indicó que, en el primer ciclo del programa, que será ampliado el próximo año, esos jóvenes recibirán incentivo, almuerzo diario y 4 raciones alimenticias todos los meses.
De acuerdo a Espinal Figuereo, serán capacitados en cursos de contabilidad, peluquera, informática, electricidad y decoración en globos.
Aseguró, que los jóvenes que asistieron a la inauguración recibieron, cada uno, un ticher de identificación, aunque estudiantes de la Escuela Vocacional, también, fueron cubiertos con este atuendo.

Compartir