LOS RIOS, Bahoruco.- El Presidente de la Comisión Presidencial De Apoyo Al Desarrollo Provincial Lic. Ángel de la Cruz, dio el primer picazo para la construcción de un local que albergara una dotación del Ejército de República Dominicana, ERD, en la sección Higo de la Cruz, en la zona montañosa del municipio de Los Ríos, Provincia Bahoruco.

Sobre la obra, de la Cruz dijo, que con la misma, cumple con la misión de impulsar el desarrollo de las comunidades con equidad social y buscando aportar a la seguridad y la mejoría de las condiciones y calidad de vida de los habitantes de estas comunidades de la Sierra de Neiba.

El puesto del Ejercito, es una demanda que por muchos años han anhelado los comunitarios de Higo de la Cruz, Pino Fresco y otras comunidades, donde existe una gran incidencia de nacionales haitianos que utilizan esas comunidades como zona de tráfico de indocumentados, generando un clima de inseguridad en los agricultores y habitantes.

Acompañaron al incumbente de la CPDADP, Francisco Méndez Batista, Igua, la vicepresidente de la Cámara de Diputado y Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien habría solicitado la construcción de la obra, también el Alcalde Municipal Aurelio Pérez, quien participo junto a los concejales Milton Yuberis y Santa Martha Montero.

También, el Prof. Jhondary Rivas, Director Regional De La Comisión Presidencial, el Enlace Municipal de dicha Comisión Juan Carlos Díaz, entre otros.

Cabe recalcar que el primer picazo para la mencionada obra, se inició con la construcción del puente al frente de dicho espacio.

Para la construcción de la obra, la Señora Adela Trinidad Medina quien dono el terreno para la construcción del destacamento, dijo que será de gran importancia para mantener la seguridad en las comunidades circundantes, ya que ante la falta de seguridad, los agricultores sienten mucha desprotección, mientras realizan sus tareas agrícolas.

SHARE