Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Al encabezar la Ruta de la Salud, en este municipio cabecera, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que el dengue es endémico y que se había dado una alerta epidemiológica antes de los focos de la enfermedad que se registran en el país.
De acuerdo al funcionario, el dengue está concentrado en el Gran Santo Domingo debido a los altos niveles de vulnerabilidad y, advirtió, que no solo con la fumigación se controlaría la presencia de Aedes aegypti.
Rivera, indicó que si se vierte el agua y se unta cloro dos veces a la semana y se tapan los tanques desaparece la enfermedad porque la fumiga solo desaparece los mosquitos adultos.
“Si no quitamos los criaderos, salen otra vez, en 4 a 5 días, otros grupos de mosquitos. Cada tanque de 55 galones, y el 47 % de esa zona tienen aguas acumuladas en tanques, producen 120 mosquitos por día”, dijo.

RUTA DE LA SALUD.
Miles de personas, viernes y sábado, recibieron al menos de 38 servicios del programa Ruta de la Salud, la cual recorrió varias calles de este municipio cabecera.
A las 7 de la mañana del pasado 15, el titular del MSP, inició las atenciones a los pacientes que acudieron a la actividad, que busca promover, prevenir y educar a la población.
Las personas, fueron atendidas desde el chequeo en pediatría, obstetricia, gastroenterología, medicina interna y oftalmología, entre otras especialidades de la medicina.
“Esta señora que viste ahorita ya se le hizo el electrocardiograma, se le revisa su tratamiento se le revisa su presión, su glicemia y se le da el tratamiento correspondiente, regularmente por un mes ya veces hasta por tres meses”, dijo Daniel Rivera.

Compartir