NEIBA: La Fundación Tierra Blanca informó que la X Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2023 está dedicada al escritor, catedrático y crítico literario, Dr. Alex Ferreras, teniendo como lema: “Leer te empodera”.
 
La provincia homenajeada será San José de Ocoa. Por primera vez habrá un país invitado: Japón.
 
El acto inaugural será el jueves 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural de Neiba, encabezado por la presidencia de la Fundación Tierra Blanca y con la presencia del homenajeado Dr. Alex Ferreras.
 
También participará el embajador de Japón Takagi Masahiro, y una representación de San José de Ocoa, autoridades de la provincia, patrocinadores del evento, organizaciones y gestores culturales.
 
En el Centro Cultural se celebrarán las conferencias y otras actividades formales, mientras que las presentaciones culturales y venta de libros serán en el parque Juan Pablo Duarte, de Neiba. En esas actividades participarán delegaciones de artísticas y escritores de distintas provincias del país, principalmente de San José de Ocoa.
 
Por décima vez la provincia Bahoruco será el escenario de una gran fiesta literaria y cultural, con la presencia de prominentes escritores del país y de naciones invitadas de Japón, Venezuela, Puerto Rico, México, Haití y Panamá, con la presentación y puesta en circulación de sus libros.
 
La primera Feria del libro se efectuó en el 2013 y a sus 10 años se ha convertido en el más importante espacio literario y cultural de la provincia Bahoruco, que atrae a más visitantes intelectuales nacionales e internacionales.
 
Directivos de la Fundación instan a empresas, autoridades y munícipes de la provincia a acoger la feria con orgullo y a brindar su apoyo cada año aunque algunas entidades, cooperativas y ayuntamientos, no han dado ni un centavo.
 
Con esa Feria, la Fundación Cultural Tierra Blanca busca sostener un espacio cultural, en el cual los escritores, autores, lectores, intelectuales, artistas y gestores culturales, expongan y/o exhiban sus obras, e intercambien conocimientos y experiencias sobre el libro, la lectoescritura, la cultura, las artes, y los procesos educativos.
 
Allí, la creatividad, la lectura, la lectura creativa y los recitales, estarán dispuestos a que los visitantes pueden aprovecharlos y consolidar sus conocimientos sobre el arte de escribir y de leer textos literario o artísticos.
 
Al ser dedicada al poeta Alex Ferreras, quien es el Secretario de Actas de la Fundación Cultural VOSNEIBA, dirigida por la Licda. Vicdali Melgen, se espera que esa entidad asuma su espacio durante el desarrollo de esa feria del libro, como siempre lo ha hecho, esta vez, con más razones.
 
Aprovecho, para reiterar mis felicitaciones a los organizadores de este magno evento cultural, y, en especial, al poeta y narrador Alex Ferreras Cuevas, por tan merecido homenaje. Adelante!!! El Sur también existe.
Compartir