NEIBA: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, a través de su departamento de desarrollo social y comunitario, impartió un curso de Repostería en el que participaron unos veinte jóvenes de ambos sexos del municipio de los Ríos.

Sobre el curso taller, el cual fue impartido por Deivi Díaz como instructora, tiene como objetivo, proporcionar herramientas para contribuir con el desarrollo económico y social en las comunidades y población beneficiaria y tener oportunidad de acceso a una oferta laboral competente.

 

El mismo fue realizado en el marco de un  programa de formación de la DGDF, en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), programa a través del cual, por instrucciones del presidente Luis Abinader, el director general de DGDF a graduado a miles de jóvenes en el país.

 

El director provincial de la Oficina ejecutora de la entidad, Eury González Novas, felicitó a los participantes por haber concluido exitosamente las capacitaciones y manifestó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la convocatoria en el municipio de Los Ríos.

 

Cabe señalar que este tipo de jornadas revisten de mucha importancia para los organizadores, quienes buscan  de impulsar iniciativas, ya que se  logra un crecimiento educativo sostenido viabilizando un mayor desarrollo en las provincias fronterizas.

 

El Director Regional de la entidad, Juan Manuel Sena, junto a Eury González novas, encargado provincia Bahoruco y Jennifer Díaz promotora social, coinciden en señalar que este tipo de jornada es de muchos beneficios para los participantes, ya que tendrán una fuente de ingresos disponible para sustento de ellos y de sus familias.

 

El encargado provincial de la DGDF, felicitó a los participantes por haber concluido exitosamente la capacitación y manifestó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la convocatoria, además,  por la dedicación y participación entusiasta de los jóvenes y adultos que participaron del mismo.

 

Al final del evento se hizo una muestra de las creaciones de repostería de cada uno de los participantes, de diferente receta, entre los que se destacaron Volteado de piña, de guineo, de chocolate, braunis, de coco, tres leches, entre otros.

Compartir