POR RAMON ANTONIO MEDINA
VILLA JARAGUA. – La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, intervino para su adecuación, el camino interparcelario, conocido como el “Callejón de Gallen” en el sector La Madre, municipio de Villa Jaragua, trabajos con los que se beneficiaran decenas de agricultores que tienen sus propiedades en la zona baja del referido municipio.
Concomitantemente con los trabajos de adecuación de los caminos inter-parcelarios, la institución interviene con equipos pesados el cauce del Rio Barrero para su adecuación, a propósito de la temporada ciclónica y con la intención de proteger la parte baja del municipio de los Ríos, una obra muy sentida por la comunidad.
El Director Regional de Desarrollo Fronterizo, Juan Manuel, Sena, precisó que esos trabajos se llevan a cabo junto a ambas Alcaldías (Villa Jaragua y los Ríos) y los mismos le garantizan mejores condiciones de vida a sus comunitarios, a fin de que vivan con dignidad.
Sena Sánchez, dijo, que los trabajos responden al interés del Director General de la entidad, (Pérez Tejada) de impulsar el desarrollo y a favor de la producción agropecuaria en la zona, tal y como dijo, les ha instruido el presidente Luis Abinader Corona.
El Director regional de la DGDF, indicó que los trabajos permitirán a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, además, garantizar seguridad a la población más vulnerable del municipio, en el caso de la adecuación del Rio Barrero.
El alcalde del municipio de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, consideró un aporte importante a la municipalidad, la búsqueda en conjunto de la solución a problemas y necesidades básicas de las comunidades entre la entidad y las alcaldías de la zona.



