Por: Ranfi Díaz

NEYBA, Bahoruco.- La UASD Subcentro Neyba y el Patronato de Apoyo, externaron la tarde de este miércoles sus felicitaciones al doctor Franklin García Fermín, por su designación como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El encargado de la UASD-Neyba, maestro Franklin Soriano Castro, expresó “nos sentimos regocijados por la designación de García Fermín como ministro del MESCYT, porque cuando fue rector de la Primada de América, facilitó las condiciones para que hoy este Subcentro sea una realidad ”.  

El maestro Soriano Castro, luego de calificar al doctor García Fermín como el papá de la UASD-Neyba, sostuvo que confía en que seguirá fortaleciendo los intereses de la región Enriquillo a través de esta institución.

De su lado, el pastor César Matos, director Ejecutivo del Patronato de Apoyo a la UASD-Neyba, coincidió con el maestro Franklin Soriano, resaltando la elección que hizo el presidente licenciado, Luis Abinader, de designar al doctor Franklin García Fermín como ministro del MESCYT.

Matos, manifestó sentirse orgulloso, ya que el doctor García Fermín fue el iniciador de la UASD-Neyba; un importante aporte al desarrollo de las provincias Bahoruco e Independencia.