DUVERGÉ.- El director de la Regional 18, Bahoruco e Independencia, y el director del Distrito Educativo 18-05, se reunieron la mañana de este sábado con los suplidores de los alimentos escolares, para conocer el proceso de entrega y buscarle solución a algunas irregularidades.

El director Regional, Alexander Colon Cedeño, dijo que ha recibido denuncias de algunos suplidores de la Regional, que están cambiando algunos productos, por ejemplo sardinas por pica-pica. «Eso es una estafa», expresó.

Indicó que el ministro de Educación Roberto Fulcar, ha sido muy exigente, concerniente al cumplimiento del programa de los alimentos que deben entregar los suplidores, el cual reciben del INABIE.

De acuerdo a Alexander Colon Cedeño, este mensaje, no es solo para los suplidores del Distrito Educativo 18-05, sino para todos los que suplen los alimentos en cada Distrito de los cinco que integra la Regional 18.

Por su parte, los suplidores, manifestaron que a veces presentan dificultades para obtener los alimentos que deben entregar, y por eso recurren a otros, previa solicitud al INABIE, institución que la acepta o rechaza.

Asimismo, agregaron que en ocasiones el problema que enfrentan no es por la mala calidad de los alimentos sino por la exigencia de algunos maestros, los cuales creen se deben hacer las cosas a su manera.

Al concluir el encuentro, el director Regional, también indagó sobre el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades de Salud Pública, al momento de entregar los alimentos, para evitar el contagio del Covid-19.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Regional 18.