POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA: La Regional 18 Bahoruco –Independencia del Ministerio de Educación, MINERD que dirige Virginia Encarnación, llamó a los padres, madres y tutores a enviar sus hijos a las aulas, en cumplimiento a la disposición ministerial que convoca a la apertura del nuevo año escolar 2025-2026.
La directora regional 18 hizo el llamado, a propósito de la convocatoria a un acto de apertura convocado para este lunes 25 de agosto, en la Escuela Arzobispo Valera a las 8: am, en la que la Directora distrital, Irudys Feliz Santana, llamó al inicio del nuevo año escolar.
A través de una nota de prensa, Encarnación, instó a los padres y tutores a enviar puntualmente a sus hijos a los planteles educativos para ejecutar de manera puntual y sin contratiempos, el nuevo calendario escolar y no retrasar su proceso formativo y seguir fortaleciendo la educación.
Cabe destacar que el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, instó a redoblar esfuerzos para garantizar un inicio de curso escolar exitoso, durante una reunión con autoridades de las Direcciones Regionales y Distritos Educativos, esfuerzo al que dijo se debe sumar todo el sistema educativo y los que lo conforman, sumando también a los Padres, Madres y tutores.
De igual manera, la directora regional, llamó a todos los actores a poner su grano de arena para iniciar con esmero el nuevo ciclo, reflejando la importancia de este acontecimiento y destacando el rol de la escuela como espacio de desarrollo, equidad y esperanza.
La titular de la Regional 18, dijo confiar en el liderazgo de todos los directores distritales que conforman la regional y jugar su rol de motivar a los estudiantes, familias y las comunidades en sentido general a integrarse con entusiasmo a este nuevo.
reiteró que las familias tienen la responsabilidad compartida de mantener el compromiso de aportar, desde sus hogares, a la educación de calidad, participando activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
Encarnación, aseguró que el personal docente, administrativo y de apoyo de la Regional 18 y sus respectivos centros educativos estarán listos esperando el regreso de cada estudiante, a propósito del inicio del año escolar 2025-2026, el cual dijo, representa una nueva oportunidad para reafirmar su compromiso con la formación integral de los estudiantes.