DNCD y el Grupo Universal, realizaron un amplio operativo médico y odontológico en Los Rios

0
34

LOS RIOS, Bahoruco.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Grupo Universal, realizaron un operativo médico y odontológico en el Liceo Secundario Humberto Recio en el que más de 500 personas fueron beneficiadas.

En la jornada de salud y bienestar, se realizaron a los presentes, toma de laboratorios (glicemia), chequeo de riesgo cardiovascular, toma de presión arterial, peso y medición del índice de masa corporal, entre otros servicios médicos.

También se hicieron chequeos odontológicos de control y placa bacteriana, higiene oral, detartraje, profilaxis oral y fluorización.

El operativo médico fue encabezado, por el Contraalmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, la Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, Ángel Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial y Rafael Losada, Director de Seguridad del Grupo Universal, entre otros.

Dentro de las acciones médicas se impartieron charlas sobre orientación y prevención del coronavirus y enfermedades cardiovasculares.

La DNCD aprovecho su presencia en el lugar e impartió una charla de prevención, sobre el uso y abuso del consumo de sustancias controladas a decenas de adolescentes y jóvenes de Bahoruco.

Asimismo para promover el deporte y la recreación, se entregó utilería para practicar Baloncesto y Voleibol.