ESTADOS UNIDOS. – Los esposos dominicanos radicados en Orlando, Florida, el doctor Rubén Darío Núñez, exembajador ante la OMS y la artista plástica, Elizabeth Farinho, emprendieron un viaje por el mundo con el objetivo de llevar las pinturas que retratan la imagen de la Virgen de la Altagracia, como testimonio de fe a cada país.
Farinho, creadora de los dos lienzos con dichas imágenes, explicó que tras recibir un milagro de la madre de los dominicanos, buscan replicar este mensaje donde se dispusieron a emprender un camino en crucero, visitando 33 países en cuatro continentes, el cual tiene previsto aproximadamente 4 meses.
“Emprender la misión es llevar y presentar la Virgen a tierras lejanas para darla a conocer en otras latitudes y diferentes culturas. Esta idea fue tomando forma y cobrando mucho sentido para mí, a tal grado que la asimilé como un proyecto personal para realizarlo de inmediato”, dijo la artista.
Aseguró que al realizar este viaje con la patrona de los dominicanos, lleven esperanza a cada rincón del planeta y pretendan con su obra volver a los orígenes donde los criollos tenían en sus hogares un cuadro de la madre y visitaran la iglesia para pedir con fe un milagro para ellos o algun familiar.
Resaltó, también que es la primera vez que la pintura de la Virgen de la Altagracia registra el mundo y que en su fecha el día 21, el padre Frederick Tillotson oficiará una misa en el barco en su honor.
Dio las gracias a cada persona que la recibe en cada momento en que llega el barco con la patrona, donde los fieles católicos muestran su fe y piden sus milagros a la madre de Dios.
“He sido testigo de muchos milagros que me han hecho creer y entregarme a la fe y devoción de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de nuestro país. Yo misma recibí un milagro por su intercesión, superando un problema de salud en el año 2019, que replanteó muchas cosas en mi vida y que me sirvió de inspiración para plasmar el cuadro de nuestra virgen y emprender la misión de llevar y presentar la Virgen a tierras lejanas para darla a conocer en otras latitudes y diferentes culturas. Esta idea fue tomando forma y cobrando mucho sentido para mí, a tal grado que la asimilé como un proyecto personal a realizar de inmediato”, reiteró Elizabeth Farinho.
Asimismo, contó que su esposo y ella, planificaron ese viaje por alrededor del mundo a principios de 2020, pero desafortunadamente por la pandemia de la COVID-19 tuvo que posponerse sin fecha posible, sin embargo continuó con la firme intención de llevar a cabo lo propuesto.
“Pues era una promesa hecha a la Virgen. A pesar de que para el año 2021, ya se iban renovando poco a poco las actividades, la compañía con la cual viajamos mantenía muchas restricciones y mantuvo la cancelación del viaje”, especificó.
Añadió que la iglesia católica Good Shepard (El Buen Pastor) en la ciudad de Orlando, Fl, bajo la dirección del sacerdote Terry Niziolek, los apoyó bendiciendo las imágenes de la Santa Virgen tanto la pintura original como de la elaborada por la artista plástica.
Narró que durante una de sus primeras paradas en Portugal, fueron recibidos por el embajador dominicano, el señor Miguel Ángel Prestol, en una visita de cortesía que realizaron para presentar este proyecto, donde la pareja de esposos supo la noticia de que nuestra Señora de la Altagracia había sido entronizada en la Iglesia Parroquial de São João de Brito en Lisboa.
Además, dijo que otro de los objetivos al peregrinar por el mundo, es la realización de obras sociales a favor de las personas más vulnerables en especial los niños, con donativos para el cuidado de la población infantil.
Finalmente, la destacada artista plástica, pidió a los dominicanos orar para que esta peregrinación toque los corazones de aquellos que más pueden, a los gobiernos, políticos o empresarios, con el propósito de que puedan colaborar con la causa para que el retrato continúe llegando a la virgen a mas lugares