POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

DUVERGE, Independencia: El Fondo especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, dejo aperturado este jueves el primer Festival de la Leche, Duverge 2023, evento dedicado al Presidente Luis Abinader, que contó con la presencia de representantes del sector agropecuario de la provincia Independencia.

En las palabras centrales del acto, el Director del FEDA, Emigdio Galván, reconoció el aporte que brinda el municipio de Duverge a la producción lechera nacional.

Dijo, que el inicio de la actividad, marcó el arranque del desarrollo de la provincia Independencia, la cual dijo, cuenta con un gran potencial en materia ganadera y agropecuaria y el cual está dispuesto a través de la institución, empujar para su explotación para beneficio de los productores.

“Este es el primer festival, pero les puedo asegurar que quedarán muchos para la posteridad, ya que estoy seguro se harán muchos festivales de la leche y la ganadería y dijo, en los próximos días se estará montando un evento similar en la parte norte del municipio de Jimaní, para darle la vuelta al lago.

Manifestó, que seguirá trabajando para que el municipio de Duverge, sea reconocido como una ciudad de la ganadería de leche del país.

El acto de apertura de la Feria de la Leche, conto con la participación de los alcaldes de los distritos y municipios de la Provincia Independencia, además, representantes del sector ganadero del municipio de Duverge y productores independientes.

En el marco de la feria farmer de Tavila, Mella, Charco Largo Cristóbal, Angostura entre otras comunidades, hicieron hincapié sobre la problemática de escases de agua, que dijeron, pone en riesgo la producción ganadera y agrícola en las referidas comunidades.

En la actividad, el Director de FEDA se hizo acompañar de representantes de las instituciones que regulan el sector lechero, es el caso del Director de CONALECHE, entre otros.

Además, del Senador Valentín Medrano, el ex Senador Dagoberto Rodríguez Adames, José Santos Mazueta Director del INUVA, la gobernadora de Independencia Mercedes Novas, la gobernadora de Barahona Genera González Marmolejos, entre otros.

En el evento, el director de FEDA hizo varios anuncios entre estos, la donación de Cien mil plántulas de coco, la terminación del centro de convenciones para los ganaderos y concretizar la entrega de 60 millones en créditos a los productores ovicaprinos.

Segunda etapa vuelta al lago

En el marco de la Feria de la Leche Duverge 2023, el director del FEDA, anunció la inauguración de la Jornada El FEDA en tu Comunidad, evento que se realizó en coordinación con el ayuntamiento del Distrito Municipal de El Limón de Jimani.

En el marco de la actividad se realiza un acto de entrega Acto de entrega de 4,000 plántulas de coco a productores y herramientas agrícolas a la Cooperativa, en el local del ayuntamiento, además la entrega de herramientas a productores agrícolas.

Compartir