LA DESCUBIERTA: La empresa Edesur Dominicana, junto a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), ejecutarán un proyecto rural de electrificación, con energía limpia, en la remota comunidad Sabana Real.
 
El proyecto, iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, beneficiará a más de 75 familias de esta comunidad montañosa, concesionada a Edesur, mientras que el manejo de los fondos, contará con la supervisión del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).
 
El proyecto consiste en la creación de una micro red fotovoltaicia que permitió que más de 115 viviendas reciban por primera vez electricidad, mediate la radiación solar.
 
También incluye 120 paneles solares así como con un banco de baterías que garantizará de manera independiente energía eléctrica por 48 horas de manera contínua.
 
El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, resaltó la importancia que tiene este proyecto de electrificación rural piloto, que contribuye a la mejoría de la calidad de vida y al desarrollo de las personas.
 
“Desde el momento mismo que nos presentó este proyecto aquí en Edesur, nosotros le dimos un visto favorable, porque entendemos que iniciativas de este tipo, que van de la mano con promover esquemas de sostenibilidad energética, que involucra energía fotovoltaica, pueden demostrarnos en la práctica, que cada vez pueden ser mejores ”, indicó el ingeniero Milton Morrison.
SHARE