Vuelta grande / Tamayo: El Alcalde Municipal Lic. Luis M. Montes De Oca encabezó el proyecto “Ayuntamiento en la Comunidad en Vuelta Grande.”

Esta iniciativa se viene realizando hace unos meses y desde hace tres dias se viene exitosamente en la comunidad de Vuelta Grande con multiples acciones que vienen a mejorar la calidad de vida de los municipios.

La actividad contó con el apoyo de varias instituciones del Gobierno como fueron la Dirección Provincial de Salud representada por la Dra. Rosina Cuevas, el UTEPDA representado por Ñoñi Urbaez, el INAPA por su Director Provincial Yeuri Salvador, el Ministerio de la Mujer representado por Estumira Gómez, el Ministerio de la Juventud representado por Cindy Pichardo, SUPERATE, PROPEP, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Tamayo, el Equipo de Zumba de Tamayo entre otros.

Con la presencia de estas instituciones se ejecutaron las siguientes acciones: Instalación de 15 Lámparas Solares ya que esta comunidad no cuenta con energía eléctrica, Operativo de Limpieza, Operativo de Corte y Poda de Árboles, acondicionamiento de la vía principal, pintura de viviendas, vacunación y pruebas Covid, Tipificacion, Vacunacion de Animales, inscripción para la Tarjeta Superate, Fumigación, entrega de Silla de Rueda, lavado de Cabeza, Peinado, corte de uñas para niñas.

Otras acciones realizadas por el ministerio de la mujer fue la orientación a las familias sobre la prevención de la violencia de género, donde Orientaron a los sectores sobre los planes de protección a las mujeres contra violencia de género y asistencia gratuita, así como el tema de becas y cursos para jóvenes a través del ministerio de la juventud.

El Alcalde Municipal agradeció a todas las instituciones aliadas por su gran apoyo brindado y expresó a la comunidad su compromiso para buscar soluciones a sus demandas.

Montes De Oca estuvo acompañado del Consejo de Regidores y varios funcionarios y empleados del Ayuntamiento Municipal.

Los moradores de la comunidad de Vuelta Grande del municipio de Tamayo mostraron su agradecimiento y satisfacción a la alcaldia municipal, por tan impórtente proyecto.

Compartir