Tomado de sureXpreso.com
Barahona: El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, dejó esperando hasta último minuto al equipo anfitrión que durante tres semanas llevó a cabo los debates entre los candidatos congresuales, tanto a la Cámara Baja como los de la Cámara Alta, de la región Enriquillo.
Para este viernes estaba pautado el último de los debates, esta vez entre los candidatos a senador José Del Castillo Saviñón, actual senador y candidato por la Alianza Rescate RD, versus Moisés Ayala, actual diputado y candidato por el oficialismo.
En el auditórium doctor Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Barahona se observó la presencia de varios miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero al conocer éstos que el candidato oficialista no se presentaría, abandonaron el lugar.
No se pudo saber las razones por las que el doctor Ayala no se presentó a la actividad a la que previamente se había comprometido por lo que los anfitriones decidieron realizar un conversatorio con Del Castillo Saviñón sobre los temas que habían pautado para el debate.
Durante el conversatorio radial y televisivo, el actual senador y candidato por la Alianza Rescate RD a la misma posición, hizo gala de conocer ampliamente sobre las temáticas que les abordaron dando explicaciones convincentes de su posición sobre la reforma fiscal que actualmente se cierne sobre la sociedad dominicana, sobre las tres causales para la no penalización del aborto, sobre el desarrollo turístico de Barahona, entre otros tópicos de interés nacional y de la provincia.
En varias ocasiones, durante el desarrollo de la actividad, el periodista José Manuel Medina hizo sendos llamados al doctor Ayala para que se presentara al debate, e incluso, el mismo senador, retó a su oponente a que se presentara a debatir los temas que se estaban ventilando, pero, no apareció.
De esta manera quedan los barahoneros sin conocer qué tiene el candidato oficialista en su agenda para desarrollar en beneficio de Barahona en caso de ser favorecido por el voto popular este 19 de mayo.