EL PALMAR: Junta Distrital da primer picazo para construcción de nuevo parque en Isabela.

0
86

POR RAMON ANTONIO MEDINA, EL PALMAR: La Junta Distrital de El Palmar dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción del parque de la comunidad de Isabela, el cual será construido con una inversión de Dos Millones Doscientos Mil Pesos.

Tras da el picazo, el Director de la Junta Municipal de El Palmar, Ariel Andrés Seleni, hizo entrega de un cheque por un monto de RD$ 620, 000,00 como primera partida para el inicio de los trabajos.

En las palabras centrales del acto, el Director Distrital, destacó la labor del equipo de planta del ayuntamiento por la excelente labor realizada para el montaje del evento, a la vez que resaltó el compromiso que él tiene para cada una de las comunidades de la demarcación del Palmar.

Dijo, que la obra que inicia es producto del consenso de la comunidad que aprobó su construcción previo a una asamblea, donde se decidió la construcción de la misma.

“Tan pronto y la comunidad de Isabela se reunió con nosotros, incluido la Fundación (FUNCOISA) y líderes de la comunidad, iniciamos un proceso de planificación, preparamos el nuevo presupuesto y aquí estamos hoy dando el primer picazo para construir un parque nuevo” dijo Seleni.

Manifestó, que la alcaldía tiene un compromiso con la comunidad de Isabela y un convenio con FUNCOISA, a la vez que ratificó, que a pesar de los inconvenientes que encontró en la alcaldía a logrado salir a flote y hacer lo que las comunidades demandan, razón por la cual, llamo a los presentes a confiar en Dios en cualquier acción que emprendan.

“Dios no le da carga a sus hijos que estos no puedan cargar, cuando Dios dispone, acompaña y es lo que ha pasado con esta gestión” dijo, a la vez que señalo, que esa obra se concluirá en dos meses, según el ingeniero constructor y dará el picazo para la siguiente obra.

Dijo, que en el futuro cercano, estará iniciando otras obras en la comunidad de Cuchilla donde construirá su parque a esa comunidad y la obra cumbre que es la entrada del Palmar, obra con la cual cerrara con “Boche de Oro”

En la Mesa principal del evento, Ariel Seleni, estuvo acompañado del cuerpo de Regidores, entre estos, Alenny Desi, Arelis Peña y Milciades Balbuena, también de su homologo del Distrito Municipal Batey Ocho, Miguel Ángel de los Santos,(Pocholo), los comunitarios Nilson Segura, Guilbo Pérez, Milciades Montero, el ingeniero constructor de la obra, Juan José Feliz Cuevas, entre otros.

En las palabras de motivación, los concejales Alenny Desis y Arelis Peña coincidieron en señalar que la obra debe ser protegida por la comunidad, una vez construida.

El Ingeniero constructor de la obra dio detalles de la misma, la cual dijo, tendrá detalles de un parque a la altura de lo que se merece la comunidad, con su rampa para discapacitados, excelente iluminación, arborización, hermoso diseño, entre otros detalles, que destacan la calidad de la misma.