SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, el merenguero Héctor Acosta, dijo estar de acuerdo con la asignación presupuestaria que entrega el Congreso Nacional mensualmente o «barrilito» a los legisladores, pero que debe ser transparentado y fiscalizado, afirmando que es un recurso que se otorga para ayuda social, no para “embosillarselo”.

En declaraciones en el espacio televisivo “Pégate y Gana con el Pachá” el legislador aseguró que: “El problema no es el barrilito, es que esos fondos que te entregan tienen que transparentarse, fiscalizarse. Le quiero hacer un llamado a los medios de comunicación, a la prensa dominicana, a que vayan al congreso los días 30 o 1 y empiecen por mi para que vayan en orden alfabético ”, dijo.

El cantante agrega que el dinero del “cofrecito”, asignación que reciben mensualmente los senadores, “ese fondo que reciben nos es para que te los embolsillen, eso es para ayuda de la gente”.

Acosta aseguró que hay muchas personas que alegan que los senadores y diputados no están para entregar ayudas sociales, sin embargo, afirmó que “en este país si estamos para eso, y mucho más” poniendo como ejemplo, que hasta que en el país no “ haya un sistema ”de salud“ decente ”, de educación efectiva y seguridad ciudadana“ hay que coger las ayudas ”.

El Torito dijo, durante la entrega del reconocimiento “Joven de Oro”, que “tengo 29 años siendo mi propio barrilito, yo ayudo a mi gente dentro de mis posibilidades”.

Argumentó que cuando se resuelvan los problemas básicos del país, como: salud, educación, pobreza, canasta familiar, delincuencia, “estaré de acuerdo con que se quite el barrilito”.

Pégate y Gana con el Pachá, en su nueva temporada y rumbo a sus nueve años, se transmite a todos los sábados por Color Visión (canal 9) para el territorio dominicano; mientras que para los Estados Unidos llega por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.