SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elegirá hoy a su nuevo rector y autoridades para el período 2022-2026.

Tres mil 200 profesores, estudiantes y empleados fueron convocados a votar este miércoles donde los principales contendientes para la rectoría son los reconocidos profesores Jorge Asjana y Editrudis Beltrán.

Según los organizadores de los comicios, dos mil 980 profesores, 146 estudiantes, 30 empleados y 59 profesores ayudantes ejercerán el derecho en la sede central de la UASD y en otros 15 recintos universitarios ubicados en diferentes puntos de República Dominicana, para elegir 107 cargos de dirección.

La Comisión Electoral está integrada por Enerio Rodríguez, presidente; Frank Martínez, secretario; Fernando Sánchez, miembro; Héctor Arias y Secundino Báez, suplentes del presidente y del secretario, respectivamente.

Es de esperar que cerca de la medianoche se conozcan los resultados y podrá saberse quién será el relevo de Emma Polanco al frente de este centro de altos estudios.

SHARE