SANTO DOMINGO.- La encargada financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), María Isabel Flores, quien acusó al titular de esa institución, Leonardo Faña, de agresión sexual, habría desestimado la denuncia en contra del funcionario.

Flores habría enviado un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional, a los fines de informar el desistimiento, de acuerdo a una publicación del medio CDN.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

De acuerdo con la denuncia que reseñan varios medios, la víctima es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde “le dio a comer una comida y a beber una especie de vino” que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que “perdiera el conocimiento y la fuerza”, situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

Tras lo sucedido, Leonardo Faña le escribió a Flores “pidiéndole perdón”.