S

POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- La senadora por Bahoruco, Melania Salvador, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de la Primera Infancia. “El país recibe noticias positivas” y resaltó que esa es la intención del presidente Luis Abinader.

Tras tomar un turno ante el hemiciclo, Salvador, se refirió al  proyecto que crea el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia ( Inaipi) ,cuya comisión presidio junto a la Comisión de Familia del Senado de la República .

Dijo que la aprobación del proyecto, fue gracias al esfuerzo de la Comisión de familia que ella presidió y de todos sus integrantes, al igual que el Senado de la República, que también perfeccionó la ley que busca dotar de un marco legal.

Dijo también agradecer a los que trabajaron en el proceso de adaptación, el proyecto sufrió varias modificaciones positivas y porque como consecuencia, la Cámara de Diputados, hoy sucedió ese proyecto sin ninguna modificación.

Enfatizó, que el proyecto fue luego de un intenso proceso avanzado de discusiones y rumiones con la Primera Dama Raquel Arvaje que preside el Gabinete de Niños, Niñas y Adolescentes, con Doña Manola Santana que preside el Inaipi, también con la Presidenta del CONANI y cada una de las personas que trabajaron para que el pais hoy tenga esta importante .

“Nos sentimos muy complacidos porque el país recibe noticias muy positivas, que es la intención que ha enarbolado desde su inicio de gobierno, el presidente Abinader” dijo, a la vez que mostro satisfacción y su por cada uno de los que aportò para que el pais hoy tenga esa pieza importante, para asi darle autonomia al INAIPI, dijo la legisladora.

 

La aprobación

 

La Cámara de Diputados se convirtió en ley, este miércoles, La iniciativa, que había sido sancionada en el Senado, fue fusionada en ese órgano legislativo, ya que existía una pieza de autoridad del senador y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Yván Lorenzo, y otro del Poder Ejecutivo.

El objetivo de la ley es garantizar la atención integral a la primera infancia, como medio de  protección a la madre gestante y el desarrollo de todos los niños hasta los cinco años  de edad, mediante la creación del Sistema Nacional y del Inaipi.

 

 

Compartir