SANTO DOMINGO.- Las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio serán definidas en una segunda ronda de votaciones entre los candidatos opositores Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), conforme el 59% de dominicanos entrevistados para una encuesta del Grupo de Investigación y Desarrollo Lerebours (GIDL).

El estudio determinado que si las elecciones fueron hoy, Abinader obtendría el 40.7% de los votos, Fernández 33.4%, Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 21.5%, y Guillermo Moreno, de Alianza País, 1.7% .

Determinar también qué el voto de la militancia del PLD está seriamente dividido entre Castillo (46.3%) y Fernández (44.2%).

Rechazo

El 52.3% de los encuestados expresó que nunca votó por Castillo, el 22.7% dijo que no lo haría por Fernández, el 21.2% rechazó a Abinader y el 3.8% a Guillermo Moreno.

El 34.7% de los consultados se identificaron con el PRM, 24.8% con el PLD, 19.3% por la FP, 4.3% con el Partido Reformista Social Cristiano, 1.7% con el Partido Revolucionario Dominicano, 6.9% con otros y 8.3% se declararon indecisos

Valoración gestión DM

El 32.9% valoró positivamente el desempeño de Danilo Medina en la presidencia y un 63.8% opinó negativamente de esa gestión.

El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, dedicado al desarrollo inmobiliario.

El Grupo de Investigación y Desarrollo Lerebours, presidido por la sociedad Grisel Lerebours, está formalmente inscrito y registrado en la Junta Central Electoral.