POR RAMON ANTONIO MEDINA

CABRAL: El Alcalde de este municipio, Rafael Ferreras (Pepe) dijo, que reviste de una importancia capital para el municipio de Cabral y comunidades aledañas, la donación de un camión bombero por parte de una delegación de la organización Boiling Spring de Carolina del Sur.

El ejecutivo municipal de Cabral, quien estuvo acompañado de sus pares de varios municipios, manifestó, que en el municipio no existían las condiciones para enfrentar una situación de emergencia, situación que podría ser enfrentada gracias a que el mismo está equipado y cuenta con las herramientas, que permitirán al organismo de socorro dar respuesta a cualquier eventualidad.

Calificó como un día histórico para su comunidad recibir un instrumento de tanta importancia, con el cual fortalecen la unidad que tienen en la comunidad y que garantizaran una mayor respuesta  y ofensiva en caso de cualquier siniestro.

La entrega del Camión Bombero, estuvo a cargo de los misioneros Steven Graham y Dorian Flowers, quienes representaron a la entidad norteamericana, la cual mantiene un espacio de colaboración con cuerpos de bomberos de la provincia de Barahona.

En la actividad se reconoció con el grado de visitantes distinguidos a los misioneros y a José Luis Feliz, por el aporte a nombre de su institución que hacen al cuerpo de bomberos del municipio de Cabral.

Dalcia Gómez Cuello, regidora de la sala capitular, hizo entrega del reconocimiento, destacando que Cabral agradecerá por siempre el gesto que han tenido por el bien de la comunidad.

Flowers, hablando a través de un intérprete, dijo que su misión ha ayudado desde hace tiempo, y declaró su felicidad por la donación.

En tanto que Steven Graham, agradeció el reconocimiento, y expresó que solo son un instrumento usados por Dios para ayudar a los demás.

En la actividad participaron además las alcaldesas Danilsa Cuevas del municipio de Polo, Sandra Peña de Cristóbal, Jorgelin García Plata de Duvergé, así como también los intendentes de bomberos Manuel Jiménez de Polo, Leonel López de Vicente Noble y Patri Carrasco de Duvergé.

 

Compartir