NEIBA: Unos veintidós jóvenes estudiantes de Agrimensura participan en coordinación con la alcaldía, en un levantamiento que busca identificar la cantidad de estructuras de servicios diversos, que se encuentran ubicados en el territorio del municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

Los estudiantes de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, realizan el levantamiento pormenorizado de la cantidad comercios, hoteles, bares y restaurantes, igualmente de Bancas de Apuestas y deportivas, iglesias, centros de salud, Centros deportivos y terrenos municipales.

El trabajo de cartografía de los estudiantes universitarios, tiene como objetivo, hacer un levantamiento del aparato productivo del municipio de Neiba, cuyos datos serán de gran utilidad y serán puestos a disposición de la población que demande información sobre la cantidad de establecimientos en cada uno de los renglones de la producción local.

Uno de los estudiantes, realiza un trabajo de investigación, sobre los desechos sólidos y su disposición final, cuyo trabajo permitirá identificar y dar a conocer la cantidad y el tipo de desechos que más se genera y la problemática que esto representa para el municipio.

El cabildo de Neiba, en la presente gestión, continua trabajando con el objetivo de ubicar e identificar la cantidad de negocios y establecimientos, para contribuir con la conformación y la “construcción del municipio que todos soñamos”

Compartir