Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco. Marianela Méndez Díaz, de 8 años de edad fue una de los primeros estudiantes de la Escuela José Francisco Peña Gómez, inyectado a inicio de la campaña de vacunación a niños de 5 a 12 años, en este municipio cabecera.
Un grupo considerable de alumnos del centro, ubicado en el Barrio Cerro al Medio, fue vacunado luego de sus padres estampar sus firmas en un documento como señal de aceptación de la iniciativa oficial.
La campaña, fue lanzada durante una ceremonia encabezada por el director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón, Directora de la Dirección de Salud, Airam Rosina Cuevas Davis y la Directora del Distrito Escolar 18+01, Aurekis Eliza Ramírez.
Al menos 32 mil estudiantes de Independencia y Bahoruco, están dentro de las edades establecidas para que puedan recibir la vacuna contra el Coronavirus, según el representante regional de Educación.
«Siempre bajo el consentimiento de los padres, porque no podemos obligar a nadie, cómo son niños siempre necesitamos en consentimiento de los padres», dijo Colón.
De su lado, la titular de la provincial de salud, orientó para que los padres permitan la vacunación en sus hijos para detener la pandemia.
“Desde mediado del año pasado hemos recorrido un trayecto largo, han visto los resultados en nuestra provincia, los rebrotes que hemos tenido. O sea la vacuna es efectiva”, dijo.
Hay padres que se resisten a la vacuna en sus descendientes, es el caso del esposo de la Presente de la Asociación de Padres y Madres de La Escuela José Francisco Peña Gómez, según expresó la propia Yésica Feliz Reyes.