POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Manuel Antonio Paula, cuestionó el rumbo por el que lleva el país, con el gobierno del PRM y el Presidente Luis Abinader, en materia agropecuaria. Consideró dicho convenio lesivo al interés nacional.

Paula, dijo que día a día surge un elemento nuevo de maltrato y de desconsideración a la producción nacional, al pronunciarse en contra de la decisión del gobierno del Presidente Luis Abinader, de firmar un acuerdo con Guyana, que incluye el cultivo de Maíz en esa nación suramericana.

En llamada al interactivo “Usted Debe Saberlo” que se difunde por Radio Uva FM 97.3, el miembro del CC del PLD, dijo, que el país es inmenso en territorio, a la vez que manifestó, lo que sucede es, que el gobierno y los ministros del presidente Luis Abinader, no les interesa el desarrollo de la República Dominicana a través de la producción agrícola.

Dijo, que el verdadero compromiso lo tiene Abinader con los propios ministros o funcionarios, que son importadores de productos, para competir con los pobres agricultores y “sacarles  el jugo”.

Por esa razón es que la producción arrocera, de Maíz. Habichuelas y todo lo que es producción está en el suelo, porque no les interesa” dijo, a la vez que argumentó, que ahora se le pone “la tapa al pomo” con la firma de este convenio con Guyana, a todas luces, contrario al interés de los productores locales.

Dijo, que los que van a beneficiarse con este acuerdo son la gente de Guyana y lo arropan con el tema de que va a producir petróleo y que república dominicana se beneficiaria del carburante, pero no es Guyana solamente que produce petróleo, se pregunto y recordó, que ahí está Venezuela, que toda la franja del rio  Orinoco está repleta de Petróleo, si es que hay un verdadero interés.

El ex Senador de Bahoruco, dijo, que lo que pasa es que están queriendo tapar una “infamia” como lo han estado haciendo a lo largo de los tres años que llevan de gobierno, para terminar de acabar con los pobres de este país y que los productores agrícolas desaparezcan de una vez para siempre, señalo.

Adujo, que la decisión del gobierno del presidente Luis Abinader, es una muestra fehaciente, de que no le interesa que la clase productora y la clase pobre del país progrese, ni que produzca, contrario a los gobiernos de Danilo, donde recordó, el informe de la FAO, que destacaba que el país estaba produciendo el 87 % de los productos de consumo masivo en la República Dominicana.

“Todo eso se ha ido por la borda y ahora se destapan con esa payasada para seguir maltratando al país y para desaparecer de una vez por todas a los productores locales, cuando la República Dominicana es altamente productora de maíz de calidad” manifestó el ex representante ante la Cámara alta por Bahoruco.

Compartir