POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Escritor y poeta neibero Ramón de Jesús Núñez Duval, lamentó profundamente el fallecimiento del intelectual, abogado, Ex-Sindico y literato neibero Dr. Wilson Acosta Sosa.

Acosta Sosa, descendiente de una notable familia,  falleció tras padecer quebrantos de salud, la mañana de este domingo.

Sobre el fallecido, el poeta y escritor neibero, Ramón de Jesús Núñez Duval, dijo, que el municipio esta consternado  ante el dolor de perder a un ser excepcional que, dijo, ha dejado una profunda huella en la historia y la cultura de su provincia y su país.

 

Núñez Duval, dijo, que el legado literario del fallecido, quedara en la memoria de todo aquel que le conoció a la vez que reconoció que en su labor de prologuista de su segundo libro “Breve Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco”  es un testimonio de su pasión por el conocimiento y su dedicación a la búsqueda de la verdad.

 

“Nos queda la nostalgia de no tener su presencia física entre nosotros, pero su espíritu perdurará en cada línea escrita, en cada palabra pronunciada y en cada idea plasmada en papel. Su partida nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de valorar y honrar a aquellos que han dedicado su existencia al enriquecimiento del alma y la mente humana “destaco el escritor oriundo de este municipio.

 

Pidió que su legado sirva como inspiración para seguir adelante con valentía, determinación y sabiduría, siempre en busca de la excelencia intelectual y el enriquecimiento cultural.

Compartir