Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), firmaron este jueves un convenio a través del cual facilitarán becas de grado a jóvenes y adultos de la zona fronteriza del país.

Previo a la firma del convenio en las instalaciones de la gobernación de la provincia Bahoruco, el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de UCATEBA, manifestó que con este proyecto se brindará mayores facilidades a los interesados en realizar una carrera profesional.

“Como universidad, estamos enfocados en la capacitación y formación de recursos humanos de la Región Enriquillo”, sostuvo el rector, al destacar que este convenio va más allá de las cuatro provincias que conforma la Región Enriquillo, porque también se incluyen las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Asimismo, agregó que “hay unos requisitos para recibir una beca, si ya está estudiando, 3.0 es el índice requerido para ser beneficiado con una beca, así como los que terminaron el bachillerato deben tener un índice de más de 90 puntos”.

De su lado, Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo De Coordinación Zona Especial De Desarrollo Fronterizo (CCDF), expresó que el acuerdo firmado con UCATEBA, con el que se aportará a las provincias fronterizas en términos de capacitación y formación profesional, para mejorar las oportunidades de empleos.

Díaz, precisó que ha sido interés del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que se realice este tipo de alianza con el propósito de generar oportunidades en la zona fronteriza. Dijo que a partir de hoy los jóvenes y adultos de la zona fronteriza cuentan con la oportunidad de formarse en la UCATEBA.

Compartir