Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN), Gobernación Provincial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, realizó la asamblea de formalización de la RED SSAN Bahoruco.
La asamblea, se realizó en las instalaciones de la Gobernación, en este municipio cabecera, y, en la misma, fue elegida como Coordinadora Provincial de la REDSSAN, la reconocida dirigente comunitaria y encargada del Ministerio de la Mujer, Estumira Gómez.
Esta decisión, es en cumplimiento a la Ley 589-16 que pone en funcionamiento la Red de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (REDSSAN), órgano coordinación en la formulación y seguimiento al Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Una importancia de esta iniciativa, es contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS-2 Hambre Cero, mediante el fortalecimiento de los conocimientos técnicos de las instituciones, profesionales, técnicos, productores del país.
El encuentro encabezado por el Director Ejecutivo SETESSAN Rolando -Blanco- Peralta, contó con la participación del Secretario Nacional REDSSAN, Dante Sánchez; Encargada de Instancias del SINASSAN, Gabriela Dotel; Consultora de FAO, Anny Jáquez, Jeferson Reyes Díaz, en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo; así como representantes organizaciones (Actores SSAN).
Además, los coordinadores y otros representantes de la Red SSAN de los municipios de Bahoruco, tales como Arcelis Florián Trinidad y Priscilio Ferreras Méndez (Villa Jaragua); Estumira Gómez y Adolfo Emilio Reyes (Neyba); Denitn Argelia Ramírez Tapia y Claudia Fabián (Tamayo).
El Director Ejecutivo de la SSAN, Rolando Blanco Peralta, juramentó a Estumira Gómez y le exhortó la responsabilidad que asume como Coordinadora de la REDSSAN Bahoruco.

Compartir