SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) presentó a la Junta Central Electoral (JCE) varias propuestas con el objetivo de especificar el derecho de los dominicanos en el exterior para votar en las elecciones del próximo 5 de julio.

En un documento de prensa, Manuel Crespo, delegado político de la FP, específicamente que dirigentes de la FP hicieron un levantamiento de locales alternativos en los que pueden ser efectuadas diversas votaciones, en caso de que se presenten dificultades para hacerlo en escuelas y otros lugares tradicionales.

Considerado necesario en el menor tiempo posible la JCE juramente a los miembros de las OCLEE, quienes son los responsables de la administración del proceso electoral en el exterior.

“Nos gustaría definir el cronograma del montaje de las elecciones en el exterior, ya que solo se nos ha entregado el cronograma del voto en el país, que no contempla ninguna acción relacionada con las mismas”, agregó.

Solicite a la JCE que instruya a dichos miembros para que se reúnan con los representantes de los partidos políticos, guardando las medidas sanitarias, a fin de discusiones aspectos concernientes a las votaciones.

“En virtud de la relevancia constitucional y política que tiene el voto en el exterior tenemos un bien solicitarnos que nos remitan a los partidos un informe sobre lo que han sido las gestiones de la JCE para examinarlo. En especial nos gustaría conocer los problemas de las comunicaciones que se han enviado a los gobiernos extranjeros para obtener las autorizaciones correspondientes y han sido las respuestas a las mismas ”, refirió.

Asimismo, solicite a la JCE un informe sobre la cantidad de funcionarios en las mesas electorales que operan en el exterior así como la cantidad de los recintos contratados para las votaciones.