NEIBA, Bahoruco: La Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc. dijo esperar que año escolar 2023-2024, que se inició este lunes “la educación pueda pasar de curso”, que se desarrolla con el mayor de los éxitos, con el cumplimiento del calendario escolar, y con la menor de las interrupciones de las clases por motivos pocos valederos”.

El ex diputado Rafael Méndez, hablando a nombre de la entidad, demostró que es tiempo ya de que el sector educativo comience a cumplir su rol a toda capacidad, ya superar las deficiencias seculares que viene arrastrando las cuales afecta más pobres del país.

“Después de tres años prácticamente perdidos, en el que se verifica un evidente retroceso en la calidad de la enseñanza, es de justicia que la educación pública se encamine hacia el logro de una instrucción de calidad, o por lo menos que lograr mejoras significativas” , expresó.

Méndez dijo que hay que esperar que se cumplan los acuerdos que han firmado la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación, y que se hagan una realidad los tantos anuncios de la cartera de que introducirá reformas que traducirán en significativas mejoras en el sistema.

Compartir