POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Fundación Profesor Elifervo Herasme,  ejecuta un amplio Operativo Medico, donde se proyecta, serán atendidas unas dos mil personas en diferentes especialidades y entregados gratuitamente, los medicamentos que demanden dichos pacientes, a propósito de conmemorarse este mes de Mayo el mes de las Madres.

Sobre el operativo, que se desarrolla en el local del Liceo Manuel de Jesús Galván, en horario de 8 am a 5 pm, el presidente de la Fundación Elifervo Herasme, dijo que a pesar de que lo ejecuta pensando en la salud de las Madres de su amada provincia Bahoruco, también serán atendidos todas las personas del sexo masculino que acudan a la jornada de salud en todas las edades.

Expresó que los operativos médicos que vienen realizando tienen como objetivo llevar una esperanza de salud a las comunidades.

En el operativo medico, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Cruz Jiminan, cuenta con las consultas de Medicina Interna, Psicología,  Psiquiatría, Medicina General, Pediatría, Urología, Dermatología, Nutrición, Endocrinología, Odontología, Ginecología, entrega de lentillas, farmacia, fonografía, Sonomamografia, Papa Nicolaus,Audiologia, Prueba de Embarazo, Planificación y Vacunas.

Herasme, destaco que la actividad fue coordinada en el marco del plan de asistencia social que ejecuta la fundación que preside y para el cual, cuenta con el apoyo de la Clínica y Fundación Cruz Jiminian, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Inespre, Ministerio de Salud Pública, Comedores Económicos del Estado Defensa Civil, Ministerio de Defensa y Promese cal,

Al encabezar el operativo medico, donde cientos de personas, incluyendo , niños, adultos y ancianos, resultaron beneficiados con consultas y medicamento, participaron médicos generales y especialistas quienes dieron asistencia a cientos de personas del municipio de Neiba y zonas aledañas.

En las palabras centrales del acto de apertura del operativo, Willi Florián coordinador de la Fundación Helifervo Herasme, valoró la actividad y agradeció a nombre de todo el personal médico, de manera especial al doctor Luis Cruz, quien representó en el acto a la Fundación Jiminian, por las atenciones de salud brindadas a tantas personas que fueron beneficiadas.

Destaco el aporte que la misma realiza para cambiar las condiciones de vida de muchas personas, que reciben de diferentes maneras, la mano amiga de dicha fundación, la cual dijo, llega a los hogares sin distinción de credo o colores políticos, levando esperanza a dichas familias.

Para los pequeñines que acudieron junto a sus padres, se creó un espacio donde interactuó un payaso que llevo alegría y animación  a los infantes, que fueron por asistencia de salud.

En la mesa principal del evento, estuvo presente el Profesor Elifervo Herasme, Luis Arias, provincial de la Defensa Civil, en representación de Juan Salas, el Alcalde de Tamayo, Milciades Montes de Oca, el doctor Marcial Salvador en representación del Ministerio de Salud Publica.

Igualmente, Regina Remedio Dotel, Luis Cruz, en representación de la Fundación Cruz Jiminian, Cesarin Acosta, Yefry Reyes en representación de la Gobernación Provincial y la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Angela Sierra del Plan Social de la Presidencia, entre otros.

 

 

 

Compartir