Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
La Gobernadora María Esther Díaz Medina, se reunió con los demás integrantes del Comité de Prevención, Motivación y Respuesta (PMR), en esta provincia, a fin de definir posibles acciones necesarias en la presente temporada ciclónica iniciada el pasado primero del presente mes de junio para culminar el 30 de septiembre.
A la actividad, realizada en la mañana de este martes en la Gobernación, asistieron los representantes de las instituciones públicas y los ayuntamientos miembros del PMR.
Abordada por periodistas, la representante del Poder Ejecutivo, destacó la responsabilidad del organismo de socorro para salvaguardar vidas y llamó a la población a mantener la preocupación ante los fenómenos naturales.
» Hay que mantener las precauciones necesaria si en caso surge algunas lluvias, ciclo o una tormenta estemos todos preparados, la prevención sobre todo», dijo Díaz Medina.
De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Luis Arias, recordó que la temporada ciclónica será muy actividad y aseguró que la reunión del PMR es para prever posibles acciones preventivas u de emergencias.
«Ya estamos en la temporada ciclónica cuando llegue el proceso de las tormentas y esas cosas ya estamos preparados, estamos previniendo ahora lo que pudiera pasar en el futuro», dijo Arias.