POR JOSE ANTONIO VASQUEZ
NEIBA, Bahoruco. –La gobernadora de la provincia Bahoruco, María Esther Díaz Medina, valoró positivamente la puesta en funcionamiento en municipios y Distritos de la provincia Bahoruco, del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), el cual dijo, se constituye en un aporte significativo para niñas y niños que deben acudir a las aulas públicas de manera puntual.
Dijo, que tal y como ha sido diseñado y esquematizado el programa, este ha tenido un impacto positivo, tanto en el ámbito económico como emocional en la vida de las familias.
Señaló, que este esfuerzo, refleja el compromiso del presidente Luis Abinader con la educación y el bienestar de la juventud de la provincia Bahoruco y de toda la nación.
“Gracias al TRAE, como iniciativa de nuestro presidente Luis Abinader, las familias están impactadas porque día tras día, de 6:de la mañana, los autobuses acuden a las paradas establecidas por cuadrantes, donde los estudiantes esperan las unidades del transporte que pasa a recogerlos, lo que significa mayor seguridad para estos a la hora de trasladarse a las aulas, además del impacto económico que representa para dichas familias” dijo Díaz Medina.
La representante del Ejecutivo en Bahoruco, enfatizó, que con la llegada del programa se ha reducido las barreras geográficas y económicas que afectan a las familias, brindando una solución eficiente y moderna al transporte escolar en las comunidades donde opera.
Habla la directora regional
Por su parte, la Directora Regional 18 Bahoruco-Independencia del MINER, Virginia Encarnación, aseguró que el programa ha transformado significativamente la educación, ya que, desde su puesta en marcha en esta demarcación con unas 25 unidades en los cinco distritos educativos, el programa ha proporcionado transporte seguro, cómodo y gratuito a miles de estudiantes de escuelas en dicha Regional.
Aseguró, que la implementación del programa en la provincia Bahoruco, ha contribuido a reducir la deserción y el ausentismo escolar al garantizar que los estudiantes lleguen puntuales y en condiciones adecuadas a sus centros educativos.
Los autobuses del TRAE están equipados con tecnología de última generación, incluyendo aire acondicionado, GPS, sistemas de monitoreo en tiempo real y cinturones de seguridad, garantizando así la seguridad y comodidad de los estudiantes.
Encarnación, dijo, que hasta la fecha la dirección Regional 18 del Ministerio de Educación para las provincias Bahoruco e Independencia, ha recibido una partida de 25 autobuses, los cuales, dijo, ofrecen un servicio de calidad y eficiente y que funciona de manera excelente servicio gratuito a miles de estudiantes de la Regional conformada por los Distritos Educativos, 18-01, 18-02,18-03,18-04 y 18-05.