SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader afirmó que el gobierno evalúa la posibilidad de flexibilizar de “manera inteligente” el horario del toque de queda para el 24 y 31 de diciembre.

El jefe de Estado precisó que el Gobierno es el más interesados en levantar las medidas restrictivas establecida para reducir los contagios de Covid-19, porque es un problema general que afecta la sociedad dominicana desde todos los estamentos del Estado.

“Para diciembre vamos a ver de qué manera, especialmente los días como el 24 y 31, se puede flexibilizar de manera inteligente el toque de queda dependiendo de como van los indicadores de salud”, dijo el mandatario durante una entrevista con el Grupo de Medios Corripio en el que se está pasando balance a los primeros 100 días de su Gobierno.

Sistema de Salud colapsado

Además manifestó que al iniciar su gestión el sistema de salud se encontraba colapsado y que a la fecha de hoy el Coronavirus está bajo control.

“Dos días antes de asumir la presidencia, el exdirector del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa dijo que el sistema de salud se encontraba colapsado y a la fecha de hoy podemos decir que el Covid está bajo control”, expresó Abinader.

Abinader dijo que el “sector salud”, esta mucho mejor, se han contratado más personal de salud.

“Hoy tenemos el 70% de las camas Covid disponible, el 65% cuidado intensivos y ventiladores disponibles, hemos contratado 750 nuevos médicos, 100 del sector bioanalista y 150 psicólogos,  estamos mejor preparado, esa que era la urgencia esta bajo control”, sostuvo el mandatario.

En el equipo de entrevistadores que conforman el Grupo de Medios Corripios participan Miguel Franjúl, director de Listín Diario; Huchi Lora, Telesistema; Roberto Cavada, de Telenoticias; Bolívar Díaz, El Nacional; Nelson Marrero, periódico Hoy; Miguel Febles, El Día; Adalberto Grullón, Informativo Teleantillas.

El encuentro es coordinado por José Monegro, director del periódico El Día.