SANTO DOMINGO. – Una de las primeras acciones asumidas por el recién designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, fue revisar el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, iniciativa que forma parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, y que se implementa desde el cinco de junio del pasado año 2022.
Tras sostener este lunes con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con el registro de motores, Beras manifestó que en los próximos haga un anuncio respecto al plan de referencia.
Un comunicado de prensa indica que hasta la fecha en el Intrant hay registrados en esa iniciativa 649 mil 095 motores.
add que para poder cumplir para cumplir con el Plan Nacional de Registro de Motocicletas previo a que termine el presente año 2022 y así estar al día con la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, unas 19 mil 522 motocicletas deben registrarse por día.
Este plan establece como obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría uno.
La medida se tomó tomando en cuenta la existencia de motocicletas que por varias razones no están identificadas con la placa, ni los documentos correspondientes, entonces, se procedió al registro bajo la responsabilidad del usuario.
Además de Ulloa, desde que asumió el cargo el pasado viernes, Beras ha sostenido importantes encuentros con los ministros de Turismo, David Collado y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Con Collado Beras logró coordinar una agenda de trabajo en los polos turísticos del país, mientras que, con Vásquez Martínez, la finalidad fue coordinar el protocolo a seguir para la entrega de vehículos de los Centros de Retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en todo el país. En este encuentro participó también Ulloa.