POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

NEIBA: El senador de la República por la Provincia Independencia, profesor Valentín Medrano, denunció que República Dominicana le cede espacio territorial al vecino país de Haití en perjuicio de la nación dominicana, a propósito de la construcción del muro fronterizo en la provincia Independencia.

 

Medrano se expresó en esos términos a propósito de la sesión ordinaria del pasado martes, donde tomo su turno para hacer la denuncia, ante sus colegas y a la opinión pública nacional.

 

El legislador fue enfático en decir que en la construcción de la Verja Perimetral fronteriza que separa al país de Haití, más de 10 kilómetros están quedando fuera del territorio dominicano, perjudicando a decenas de productores de la comunidad de Tierra Nueva en la Provincia a Independencia.

 

Calificó un delito de lesa patria lo que está pasando en la línea divisoria entre Haití y RD por  la comunidad de Tierra Nueva, donde dijo, “malos dominicanos” ceden terrenos a otro país en perjuicio del interés nacional.

 

“Estamos altamente preocupado por la situación que se está dando con la construcción del muro, por lo que hacemos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que le ponga atención a este grave problema” adujo.

 

Propuso, que una comisión mixta de ambas cámaras del congreso nacional realice un descenso en el lugar de los hechos y comprueben la realidad de la agresión denunciada y que el Estado dominicano actúe en consecuencia.

SHARE