Por Héctor Plata.
Jimaní, R.D.- El instituto para el Desarrollo del Sureste (INDESUR), donó el pasado viernes 7 electrobombas para la extracción de agua a productores agropecuarios organizados cooperativas de diferentes comunidades de la provincia Independencia.

La entrega fue hecha personalmente por el director ejecutivo de la entidad, Frank Alejandro Herasme Soto, junto al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pavel Isa Contreras, en el marco de una visita de supervisión a las áreas donde sería aplicado el Plan Operativo de Desarrollo Agropecuario de esta demarcación fronteriza.

Ambos funcionarios sostuvieron encuentros por separados con productos agrícola de El Proyecto de Angostura, municipio de Mella; a quienes entregaron dos electrobombas sumergibles para mejorar el suministro de agua a sus áreas de cultivo.

De igual modo, fueron entregadas 3 electrobombas en la comunidad de Puerto Escondido, Duvergé; dónde ambos funcionarios se dirigieron a los productores agrícola y explicaron el alcance del Plan de Desarrollo Agropecuario de la provincia Independencia.

Finalmente, la comitiva visitó al municipio cabecera de Jimaní, lugar en que fueron entregadas 2 motobombas a productores agropecuarios del sector agrícola Arroyo Blanco.

Se resalta la presencia en el recorrido de la Gobernadora Civil de Independencia, Mercedes Novas; el diputado Llanelis Matos (Papín); el ex senador Dagoberto Rodríguez Adames; Ranulfo Rodríguez, Asesor del MEPyD; y Luis Ernesto Pérez Cuevas, Asesor del Ministerio de Agricultura.

SHARE