INDEPENDENCIA.- El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Fran Alejandro Herasme, entregó este sábado una electrobomba a productores agrícolas organizados en la Asociación de Agricultores el Cantón de comunidad Las Baitoas, en el municipio de Duvergé.

La entrega responde a una solicitud hecha por el presidente de la organización campesina, Manuel de Jesús Mercedes, en el marco de la Mesa Técnica para la elaboración del Plan de Desarrollo de Independencia, realizada el pasado día 20 del presente mes, en el salón del cacino de Jimani.

Herasme, señaló que sólo cumple la voluntad del presidente de la república, quien le instruyó ejecutar lo que este a su alcance para ayudar al «hombre del campo».

Los productores indicaron que tenían varios días sin irrigar su siembra de ají, por lo que corrían el riesgo de perder la cosecha.

Agradecieron al presidente Luis Abinader por la designación de Frank Alejandro Herasme al frete del Indesur para que apoyara a los sectores productivos de la región suroeste del país.

Esta acción del Indesur beneficiará a 28 productores agrícolas que cultivan 350 tareas de tierra, para lo cual utilizan un sistema de regadío por goteo.

Esta es la segunda electrobomba que entrega el director del Indesur en la provincia Independencia en el mes de julio, la primera fue para beneficiaría a 34 productores en El Limón de Jimaní.

Compartir