La Descubierta, Independencia.- El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank Alejandro Herasme Soto, anunció este fin de semana que existe la posibilidad de ejecutar un proyecto de producción agrícola bajo temperatura controlada en las comunidades de Angel Félix y Sabana Real, en este municipio.

«Hemos contemplado unos 300 metros de invernaderos para esta zona en el Plan de Desarrollo de la Provincia Independencia, solo estamos a la espera de que sean asignados los recursos», precisó Herasme Soto.

El funcionario indica que el Indesur contempla también la apertura y rehabilitación de varios kilómetros de caminos vecinales mediante un acuerdo de cooperación que sostiene con la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda).

«Primero habilitaremos los caminos, luego canalizaremos las aguas y finalmente gestionaremos el crédito bancario para producir» precisó.

El funcionario informó que esa dependencia ya recibió 54 millones de pesos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia para ser destinado a la compra de la maquinaria pesada que sería utilizada en los trabajos de excavación y movimientos de tierra.

Los equipos consisten en un bulldozer, un gredal, un rodillo, una pala retroexcavadora y dos camiones volteos.

El ejecutivo del Indesur se expresó en esos terminaron durante su exponencia en un acto realizado en Angel Félix, donde participaron decenas de productores de café, aguacate y guineos; los cuales son beneficiarios de un programa agroforestal que ejecuta Utepda en la parte alta de los municipios de Postrer Rio y La Descubierta.

Se resalta la participación en el acto del director Utepda, Eliferbo Herasme Díaz; el Gerente Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Miguel Cruz; entre otras personalidades.

Compartir