El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) informó que inició hoy la venta de pollos a 125 pesos la unidad en su programa de bodegas móviles, como parte del proyecto Canasta Segura.

La entidad dijo que el operativo es realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura y se inició en la sede central de la institución y se desarrolló en 40 sectores del municipios de la Provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que “tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader, a partir de este miércoles iniciamos la venta de pollos a 125 pesos la unidad, así como de una gran variedad de productos a bajos costos con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica ”.

Publicidad
[Galería] Su suegra usó un vestido de novia para su boda. Así es como ella se vengó

Las bodegas móviles visita este miércoles La Cuava, Los Alcarrizos y El Palmar, Buenos Aires, Herrera; El Café, Los Mina, El Caliche, ensanche Altagracia y Pantoja.

Además de Invi-CEA, Villa del Palmar, José Contreras, Villa Duarte, Los Humildes, Colinas del Norte y Palmarejo. También en el ensanche Kennedy, ensanche Quisqueya, San Carlos y Ciudad Nueva.

Hernández Guzmán destacó en su declaración que además del pollo se vende la libra de arroz selecto a 18 pesos, de papa criolla a 18, de cebolla roja a 25, de habichuela gira a 45, de azúcar a 20, de jamoneta a 50 y de queso a 100 pesos, ofertados en diversos empaques.

También son comercializados el paquete de leche en polvo de 350 gramos a 100 pesos, de espaguetis a 25, aceite de ocho onza a 20, media libra de ajo a 50, latas de maíz a 50, de guandules a 60, pasta de tomate a 40 y de sardinas a 60.

El director del Inespre también anunció al país la venta de un Gran Combo Especial compuesto por un pollo de casi cuatro libras, 2 libras de arroz, 2 libras de habichuelas giras, una libra de cebolla amarilla y un paquete de espagueti por 299 pesos.

Indicó que estas ventas son posibles gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno y los avicultores el pasado lunes en el que se comprometieron a comprar cuatro millones de libras de pollo para venderlas a la población.

Las ventas iniciaron en el Gran Santo Domingo y luego se extenderán por las regiones sur, norte y este del país.

“El Gobierno seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad alimentaria del país”, dijo.

Un Apunte

Combo

El director del Inespre también anunció la venta de un Combo Especial compuesto por un pollo, dos libras de arroz, dos libras de habichuelas giras, una libra de cebolla amarilla y un paquete de espagueti por 299 pesos.

SHARE