Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza afirmó este martes que el gobierno dominicano está decidido a resolver los problemas energéticos que afectan al país desde hace más de tres décadas.

Paliza indicó que es tiempo de que lleguen a su fin las “promesas vacías de gobierno tras gobierno de que, en el mes de febrero, en enero, el tema eléctrico iba a terminar”.

Asimismo, adelantó que para el próximo año el gobierno subsidiará unos 130 millones de dólares para el sector eléctrico y se contemplan reducirlo a 900 para el 2022.

En ese sentido manifestó la disposición del gobierno que preside el presidente Luis Abinader, de que se hagan los acuerdos de lugar con todos los sectores de la vida nacional para dar garantías de estabilidad del servicio tanto al pueblo dominicano como a las inversiones de importantes proyectos en el país.

“El pueblo paga miles de millones de dólares en subsidios anuales de un servicio que es deficitario, que no es regular y que es caro, nosotros tenemos que resolver ese problema”, enfatizó.

Compartir