El rey Felipe VI de España recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de República Dominicana en ese país, Juan Bolívar Díaz en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid.

En esa mismo acto también le presentaron cartas credenciales al rey de España, los nuevos embajadores de Arabia Saudí, Azzam Abdulkarim Algain; de la República de Corea, Bahk Sahnghoon; de Canadá, Wendy Allen Drukier; de la República Tunecina, Fatma Omrani y de la República de Guatemala, Mónica Renata Bolaños Pérez.

El Presidente de la República, Luis Abinader designó al periodista Juan Bolívar Díaz como embajador dominicano ante el Reino de España a través del decreto número 655-20 emitido el pasado mes de noviembre.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

SHARE