Por: Faustino Reyes Diaz

NEIBA.- El Viceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco posesionó la tarde este jueves en este municipio a la Gobernadora de la Provincia Bahoruco, Maestra Juana Mateo.

Tras oficializar su función de representante del Poder Ejecutivo, Polanco orientó a la nueva gobernadora sobre el alcance del cargo y abogó por el apoyo de la colectividad para que pueda realizar una buena gestión.

Valoró, la importante que ha sido la designación de mujeres en todas las gobernaciones del país, como un reconocimiento del Presidente Luis Abinader al papel que desempeñan féminas en la sociedad.

“Ustedes todos, al igual que nosotros que son hijo de una mujer, deben entender eso y mirarla señora gobernadora con esa autoridad que el Presidente le ha otorgado y respaldarla”, dijo el funcionario.

De su lado, Mateo, prometió que reunificará los diversos sectores a fin de que juntos impulsen las acciones que se requieren para lograr mejor calidad de vida de las familias de esta jurisdicción fronteriza.

“Asumimos con responsabilidad, humildad y deseo de trabajar bastante para echar hacia adelante, juntos a ustedes, nuestra Provincia Bahoruco, indicó la gobernadora.

Previo, el gobernador saliente, Rafael Peña, había sugerido a la nueva incúmbete y el resto de las autoridades a que se unifiquen por el desarrollo de Bahoruco.

Entre los presentes en el acto de posesión, figuraron la Senadora Melania Salvador, los alcaldes José Darío Cepeda (Neyba), Aurelio Pérez (Los Ríos) y Milciadin De León (Tamayo).

También, el Coronel Cristóbal Segura (Policía Nacional), el Mayor Rojas (Ejercito República Dominicana), el designado director del Hospital San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas, el Sacerdote Luis Obispo Diaz Méndez y el Pastor Cesar Matos.