Faustino Reyes Díaz.
Jimaní, Independencia.
El magistrado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta fronteriza provincia, Ernesto Antonio Cabral Gomera, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Crisóstomo Paulino por la presunta violación la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. .
Yeuris, como apodan al prevenido, deberá cumplir en la cárcel de Neyba de acuerdo a la medida solicitada por el Procurador Fiscal de esa jurisdicción, Erasmo Díaz Matos.
El representante del ministerio público, informó al tribunal que Paulino se había quejado en la Fiscalía por allanamientos anteriores.
Esta vez, fue detenido el pasado día 14 como supuesto propietario de un punto de drogas en La Descubierta, donde, de acuerdo a la Policía, habrían encontrado 160 bolsitas presumiblemente de cocaína y crack, así como dinero en efectivo.
El operativo, fue realizado por agentes policiales comandados por el Comandante del Departamento de la Policía Nacional, en Independencia, Teniente Coronel, Henri H. Novas Matos.