POR RAMON ANTONIO MEDINA
EL PALMAR, Bahoruco: La Junta Distrital del Palmar continúa a pasos firmes los trabajos de construcción del cementerio de la zona cañera, igualmente los trabajos de remozamiento del principal parque de este distrito municipal.
La construcción del cementerio municipal se ejecuta en la comunidad de Batey Cuatro, tras las gestiones encaminadas por la alcaldía, para dar continuidad a una obra considerada vital para el desarrollo de la zona.
Sobre los trabajos, el director distrital, Luis Enrique Leoncio Feliz, dijo, que desde el gobierno local ha dispuesto un gran empeño en que las comunidades de la zona cañera dispongan de un espacio adecuado, donde dar cristiana sepultura a aquellos ciudadanos que pasen a los brazos del señor.
En cuanto al remozamiento del parque, principal espacio de recreación de la comunidad, dijo, que tiene un compromiso con esta obra y la comunidad de El Palmar, razón por la que dijo, la comunidad contará con una obra a la altura de tan laboriosa comunidad y para el deleite de su gente.
Llamo a los moradores de la zona cañera a confiar en la gestión que encabeza, a la vez que destacó, busca promover el desarrollo local, a través de la ejecución de obras que como las citadas y que tendrán un gran impacto en la demarcación.
Leoncio Feliz, argumentó, que cada día va tomando más relevancia el trabajo que ejecuta frente a la gestión municipal, dando relevancia y continuidad a obras que sin lugar a dudas, aportan al desarrollo de las comunidades.
Manifestó, que en la procura de ejecutar según lo que establece la ley 176-07 y 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal, tiene un legado de obras en carpeta a ejecutar en un futuro cercano, dando oportunidad a los dirigentes y miembros de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de la zona cañera, de participar en la toma de decisiones, en la ejecución de obras de prioridad.